Calidad

En el curso 2002-2003 el Colegio San José tomó la decisión de implantar el modelo EFQM de calidad como herramienta de gestión del centro. A esta decisión le siguió un gran esfuerzo de todos por formarse y organizar el centro en clave de calidad. Primero el equipo directivo, y después la totalidad del personal, se involucraron y llevaron a cabo la organización por procesos de los aspectos de la vida de un colegio y la sistematización de los mismos.
Finalmente en el año 2007 nuestro centro recibió el sello +400 Q de plata.

Muy importante en nuestra gestión del colegio es el Plan Estratégico. Cada cuatro años se actualiza y en él se establecen los objetivos que queremos conseguir y que están siempre alineados con nuestra Misión, Visión y Valores. Estos objetivos se concretan luego en los planes anuales para cada curso.

Dentro de nuestras actuaciones se encuadran las encuestas de satisfacción que realizamos anualmente a nuestros clientes: alumnos, padres y empleados. Para nosotros tiene también importancia la evaluación de competencias del profesorado, que completa el alumnado y que se centra en los puntos fuertes y posibles mejoras de cada profesor del centro, y que se concreta más tarde en entrevistas personalizadas con los directores de etapa para fijar objetivos sobre los que trabajar, de acuerdo a la dinámica de mejora continua.

Estamos especialmente orgullosos de nuestro sistema de trabajo en red con otros centros de la zona. Las reuniones de trabajo conjuntas nos han permitido compartir datos, ideas y buenas prácticas de aspectos que son importantes en la educación y en su gestión. Está colaboración de muchos años ha dado un paso más en febrero de 2013, fecha en la que se ha firmado la incorporación al club Benchmarking EDUCSI que aúna todo lo anterior con la organización de una Jornada Anual de Buenas Prácticas que permita añadir valor a nuestro centro educativo.

En la actualidad seguimos gestionándonos según el modelo EFQM. Estamos comprometidos, con la idea de Mejora Continua porque escuchar al mundo a la sociedad es aprender, y responder a sus necesidades es avanzar con ella, y estamos decididos a que esto se refleje en todas nuestras actuaciones.