Paraescolares

Las actividades paraescolares son actividades educativas que se realizan fuera del horario lectivo y con carácter voluntario.

Estas actividades están gestionadas por el centro en total consonancia con el Proyecto Educativo del mismo con la finalidad de contribuir a la formación integral de nuestro alumnado.

El Colegio San José asume la educación como la formación integral de todos sus alumnos buscando el pleno desarrollo de su personalidad por lo que, en colaboración con la Fundación de Escuelas de Cristo Rey y la Fundación Loyola Centro, encargada de gestionar las actividades relacionadas con el aprendizaje de los idiomas, ofrece la práctica de una serie de actividades de libre elección, culturales, artísticas y deportivas para que nuestros alumnos puedan:

- Desarrollar cualidades físicas, artísticas, espirituales... que completen y enriquezcan su personalidad.
- Profundizar en actitudes sociales de convivencia, respeto, comunicación, colaboración y solidaridad.
- Crear y consolidar aficiones personales, útiles y positivas, para el cultivo de su ocio y tiempo libre.
- Mejorar el equilibrio psíquico de la persona en relación a conflictos personales como autoestima, temores, inseguridades...
- Promover el proceso del Paradigma Ignaciano, desde una experiencia - reflexión - acción, que lleva a una opción por valores.