No satisface el saber mucho,
sino el sentir y gustar de las cosas

(adaptado de los Ejercicios Espiritualesde Ignacio de Loyola)

Jornadas de convivencia y celebraciones en todos los cursos, catequesis de confirmación en bachillerato, semana solidaria a las puertas de fin de curso, camino del Buen Pastor y experiencia “abre los ojos” para los mayores, Javierada al final de Primaria, experiencias intercolegiales en diversas etapas, semana ignaciana, jornada de los abuelos para los más pequeños, Grupo Scout Horizonte,… amplia es la oferta de experiencias que llegan a nuestros alumnos.

Nuestro reto –y en él ponemos todo nuestro empeño– es que al final de su estancia en el colegio no hayan hecho simplemente una colección de actividades más o menos gratificantes. Sino que a lo largo de los años nuestros alumnos –acompañados por sus familias, profesores y monitores– realicen un itinerario que les permita ir profundizando en el conocimiento de sí mismos y de los demás; así como del mundo que les rodea.

Ese triple conocimiento se lo proponemos desde el acercamiento a la persona de Jesús de Nazaret; en el que el compromiso por construir un mundo más justo, fraterno y solidario va de la mano de una profunda experiencia personal de Dios.

De esta propuesta no os sintáis excluidos los padres. Queremos seáis partícipes del itinerario que ofrecemos a vuestros hijos, pues vuestra colaboración es indispensable. Sentiros además muy cordialmente invitados a participar en los diferentes grupos de la “Escuela de Oración de Padres”; una propuesta, para todos vosotros, dirigida a profundizar en esta fe que compartimos.