Grupo Scout Horizonte

La vida del colegio no sólo implica estudiar, exámenes y notas. Al colegio también se viene a aprender de otra manera, pasándolo bien, divirtiéndonos, conociendo gente, jugando y disfrutando, formando parte de un proyecto más grande, una forma de ver la vida compartida por muchos a nivel mundial, y eso lo saben bien los miembros del Grupo Scout Horizonte.

¿Scouts?, ¿qué son los Scouts?

Los scouts son una asociación mundial, un movimiento educativo dirigido a niños, niñas y jóvenes que pretende el desarrollo integral de los niños con el objetivo de contribuir a la transformación positiva del mundo.

Se trata de un movimiento de educación no formal en el que los educadores participan de forma voluntaria.

Para ello en el Grupo Scout Horizonte realizamos reuniones, juegos y acampadas a lo largo del curso.

Nuestras reuniones, cada quince días, tienen lugar los sábados por la tarde de 16,30 a 18,30h. Cada cierto tiempo contamos también con acampadas de una o dos noches.

Y en verano, nos vamos de campamento.

¿Quiénes somos?

El Grupo Scout Horizonte está formado por los niños, niñas y jóvenes que cada año se apuntan, así como por monitores/educadores voluntarios entre los que se encuentran profesores del colegio, antiguos alumnos, amigos y gente que quiere dedicar su tiempo libre a educar en el escultismo a todo aquel que quiera formar parte de nuestro grupo.

¿De dónde venimos?

Aunque apenas haga dos años que hemos echado a rodar, procedemos de una larga experiencia en la educación no formal. Somos la continuación de más de treinta años de Campamento San José, con Luis Cantalapiedra a la cabeza, y de Horizonte San José, que desde el 2007 fueron pioneros en llevar el Ocio y Tiempo Libre desde la pastoral, al campo de las actividades extraescolares en el colegio San José.

¿Por qué un grupo scout?

Porque nos gusta poder ofrecer a los alumnos del colegio una educación diferente, integral, que toque todos los aspectos de su vida y a la vez divertida, natural. Un lugar donde preguntarse, conocerse y progresar.

Queremos que vean el mundo con otros ojos, que se desarrollen y crezcan dentro de una asociación mundial, que compartan su vida con otra gente diferente, que formen relaciones sociales más allá de su grupo cercano, que se conviertan, al fin y al cabo, en adultos responsables; personas comprometidas con el mundo, que quieran dejarlo mejor de lo que lo encontraron.

¿Más información?

Si quieres saber más puedes seguirnos en: