TICs

En el Colegio San José concedemos una gran importancia a la integración de las TIC en la educación, porque consideramos que su uso, más allá del necesario desarrollo de la competencia digital de nuestros alumnos, ayuda a adquirir el resto de competencias y a fomentar una participación más activa y responsable en la sociedad del siglo XXI. Para ello, prestamos especial atención a tres campos:

Equipamiento. En continua renovación, desde el centro apostamos no sólo por dotar a cada espacio o aula de la mejor tecnología sino que elegimos la que mejor se adecue a nuestro proyecto educativo. Así, hemos sido uno de los primeros centros en contar con un laboratorio de idiomas digital con un puesto para cada alumno o en desarrollar software específico para las necesidades del centro. Además de estos y otros equipamientos específicos, también disponemos de pizarra digital en todo infantil y primaria, todas las aulas del centro cuentan con equipos, conexión y sistema de proyección para apoyar la labor docente y existen varias aulas de informática para el trabajo específico de la competencia digital.

Formación. Nuestro profesorado y personal de administración y servicios está en continua formación y dicha formación, se realiza de acuerdo a mapas competenciales. De esta forma, cada docente adquiere y mejora los conocimientos de más utilidad para su labor educativa con los alumnos.

Metodología. En el Colegio San José consideramos que la tecnología está al servicio de nuestra labor educativa y no al revés. Por eso, potenciamos modelos metodológicos y pedagógicos como el TPACK, buscamos la construcción de redes de aprendizaje y fomentamos la colaboración con distintas Fundaciones, Empresas y Organizaciones que redunden en una mejor formación de nuestros alumnos. De hecho, cada año son más los proyectos educativos y formativos que desarrollamos junto a entidades externas, tanto nacionales como internacionales.