Breve historia del Colegio San José

El Colegio nace en 1881. De nueva planta, en estilo ecléctico,  con un magnífico edificio en torno a dos grandes claustros y  amplios patios.  La educación (acomodando la Ratio Studiorum) gira en torno a una intensa vida de piedad y una también exigente vida académica.

La expulsión de España de la Compañía de Jesús durante la República no supuso su total desaparición: hasta la vuelta al centro de siempre en 1936, el colegio continuó su actividad en el centro turístico portugués de Curía.

Los años siguientes conocerán dos grandes ampliaciones, pero serán las décadas de los 70 y los 80 las que supongan para el Colegio una transformación muy profunda: se trata  ahora de inculcar en los alumnos la dimensión social y comunitaria de la persona (sin renunciar a la excelencia).

Finalmente, en los últimos años se ha vivido una ampliación y renovación total y espléndida de las instalaciones, que nos ofrecen hoy una imagen llena de brillo y tradición.  
 
Para conocer más de la historia del Colegio San José, consulta este resumen elaborado por el P. Aniano Moreno.

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.