Proyecto educativo

El Colegio San José es una institución educativa de la Compañía de Jesús, fundada en 1881, y que desde entonces ha estado prestando su servicio a la ciudad de Valladolid, además de trabajar en red con todos los demás colegios de la Compañía en nuestro entorno.

Tenemos como Misión, desde una inspiración cristiana, ofrecer un modelo de educación libradora y humana en diálogo con otras creencias, que intenta desarrollar todas las potencialidades de nuestros alumnos, tanto intelectuales como físicas y emocionales.

Nuestro objetivo es formar hombres y mujeres para los demás, responsables de sí mismos y del mundo que les rodea, comprometidos con la construcción de una sociedad más justa y más fraterna.

Para ello, nuestro modelo educativo se basa en la atención personalizada hacia nuestros alumnos y en una constante búsqueda de la excelencia, y se concreta en las siguientes dimensiones:

- Académica y humana, empleando metodologías actualizadas y creativas para enseñar a pensar y lograr la excelencia académica.
- Cristiana, promoviendo experiencias y encuentros que permitan la personalización de la fe y el compromiso con la justicia.
- Paraescolar, promoviendo aficiones culturales y deportivas que contribuyan al enriquecimiento personal y a la formación del carácter.

A través de estas dimensiones pretendemos ser un centro de referencia en nuestro entorno social por la educación integral de calidad que ofrecemos y ser reconocidos tanto por esa calidad basada en la atención y la excelencia como por promover una opción preferente por los más necesitados.

Además, la Compañía de Jesús, los educadores, padres, alumnos y demás miembros de la comunidad educativa se proponen compartir los ideales, valores y objetivos básicos de un proyecto educativo basado en la Fe, la justicia, la solidaridad, la fraternidad, la vocación educativa y la implicación en la realidad que nos rodea.