Kilos y Watios

Sobre todo, GRACIAS.

Gracias por los kilos de alimentos y los “watios” que podrán pagarse a través de todo lo recaudado.

Con los alimentos recogidos, en la Operación Kilo de Infantil y Primaria, aportaremos nuestro grano de arena a los distintos programas de alimentación que tiene Red Íncola (familias, calor y café y café solidario); así como al programa del COF Diocesano para su atención a madres en situación de riesgo.

De la misma manera los 2550 de la Operación Kilowatio de Secundaria irán destinos al programa de atención energética de Cáritas.

Goyo, el encargado de Cáritas que estuvo con los alumnos de 1º de Bachillerato, nos decía que el término “pobreza energética” es un tanto engañoso, pues “lo que existen son personas que sufren procesos de empobrecimiento”.

Ojalá que estos momentos de la vida colegial, nos permitan acercarnos a unas realidades un tanto desconocida para nosotros. Conocer el mundo que nos rodea y sus diferentes problemas es la única manera, cada uno dentro de sus posibilidades, de poder hacer algo para cambiarlo.

Cómo decía Eduardo Galeano: “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”.

Un saludo y que el año que estamos comenzando este lleno de vida para todos