¡SOBRE TODO PAZ!

Ha llegado un nuevo año y, con él, también la semana por la paz que cerramos en el colegio con este acto. Y venimos para recordarnos y decir bien fuerte que lo que queremos es ¡SOBRE TODO PAZ!

LA PAZ ES ACOGIDA

Cuando llega un alumno nuevo a mi clase o a mi grupo de amigos, ¿le ayudo a sentirse bien e integrado?

Damos gracias por las veces que nos hemos sentido acogidos y por las veces que hemos sabido acoger de corazón a otros.

LA PAZ ES RESPETO

¿Soy capaz de acercarme al que es diferente a mí con respeto y cariño? ¿Me enfado si alguien no piensa como yo?

Damos gracias por todos los que nos enseñan que la riqueza está en la diversidad.

LA PAZ ES DIÁLOGO

Cuando alguien me ofende o me molesta, ¿soy capaz de escucharle y dialogar?

Damos gracias por las personas que nos dan ejemplo de lo poderosos que son el diálogo y la escucha.

LA PAZ ES PERDÓN

¿Me resulta fácil pedir perdón? ¿Y perdonar? ¿Qué me cuesta más pedir perdón o perdonar? ¿Qué sentimientos provoca en mí?

Damos gracias por las personas que nos perdonan cuando no hacemos las cosas bien y por las que nos han dado su ejemplo de perdón en situaciones en las que parecía difícil perdonar.

Porque deseamos PAZ, SOBRE TODO PAZ, todos los que formamos esta comunidad del colegio San José queremos conseguirla juntos, siguiendo a Aquel que cada día nos dice: “felices los que buscan la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios”.