Información académica

La dimensión académica es para el Colegio San José, como centro educativo de la Compañía de Jesús (Jesuitas), algo diferenciador y definitorio (identitario), y así lo ha sido desde sus inicios.

Una dimensión académica basada en el modelo pedagógico propio de la Compañía de Jesús, contrastado durante más de 400 años, nuestra Pedagogía Ignaciana. Modelo que apuesta por la excelencia de todos sus alumnos, también por la de aquellos con dificultades; por la reflexión como aprendizaje que conduce a la acción; por la formación intelectual y humana que favorece la capacidad crítica y la libertad interior.

La comunidad educativa, el Colegio y sus familias, consideramos que el esfuerzo y el trabajo continuo son valores irrenunciables para conseguir estas metas.

En los centros de la Compañía de Jesús, acorde con las exigencias marcadas por las diferentes administraciones, focalizamos nuestros esfuerzos en que los alumnos sean competentes para expresarse de forma oral y escrita, resolver problemas de manera sistemática y creativa, aprender a aprender de una manera autónoma, manejar las nuevas tecnologías responsablemente, desarrollen una interioridad que les permitan tomar decisiones maduras, responsables y críticas,… En palabras del Padre Arrupe, «Hombres y mujeres para los demás».