Educación Infantil

Abarca dos ciclos: el primero comprende hasta los tres años; el segundo, va desde los tres a los seis años de edad.

En esta etapa educativa se atiende progresivamente al desarrollo afectivo, al movimiento y a los hábitos de control corporal, a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio. Además se propicia que niños logren una imagen positiva y equilibrada de sí mismos y adquieran autonomía personal.

Utilizamos para todo ello pizarras digitales, bits de inteligencia, cuentos, libro viajero, trabajo por proyectos, estimulación del lenguaje; con una metodología activa y participativa, en la que el juego es el instrumento canalizador del aprendizaje.

Tratamos de despertar el gusto por la lectura, desarrollando la creatividad y la imaginación.

Consideramos fundamental que esta etapa se desarrolle en un clima de seguridad y confianza, donde cada niño es atendido teniendo en cuenta sus características individuales, su ritmo y necesidades.

Respondiendo a las necesidades que plantea la sociedad actual abordamos el aprendizaje de una lengua extranjera de manera totalmente natural e intuitiva, implicando a los niños en su propio proceso de aprendizaje, trabajando órdenes verbales sencillas, flashcards, el ordenador.

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.