Educación Primaria

La Educación Primaria es una etapa obligatoria y gratuita. Comprende seis cursos académicos, desde los 6 a los 12 años. Se estructura en tres ciclos de dos cursos cada uno.

Su finalidad es proporcionar a todos los niños una educación que permita afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar, adquirir las habilidades culturales básicas relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, desarrollar las habilidades sociales, fomentar hábitos de trabajo y estudio, promover la creatividad y la afectividad, fomentar el respeto a la persona con el fin de educar hombres y mujeres para los demás responsables de sí mismos y del mundo que les rodea.

Dentro de la dimensión académica consideramos fundamental: la atención a la diversidad, en especial a los alumnos con necesidades educativas especiales, a través de programas de apoyo y refuerzo; el aprendizaje de una segunda lengua (inglés) de forma participativa donde el alumno es el centro de todos los aprendizajes; la integración de las nuevas tecnologías en la práctica diaria del aula con el uso de las pizarras digitales, blogs educativos, trabajo cooperativo; y por último se desarrollan las destrezas de expresión oral y de expresión escrita en lengua castellana desde el plan de fomento de la lectura, y desde cada una de las áreas impartidas de forma coordinada entre todos los profesores de cada ciclo.

Para ello nuestro proyecto educativo se sustenta en el trabajo en equipo del profesorado. Implicado en la mejora continua de la práctica educativa, aplicando las nuevas tecnologías a la práctica pedagógica del aula, acercando la realidad del mundo que nos rodea al aula, tratando de dar una formación adecuada que prepare a nuestros alumnos para afrontar retos futuros. Trabajando en estrecha colaboración con las familias.